Un 29 de marzo de 1961 nacía el Club Social y Deportivo Villa del Parque

Este lunes 29 de marzo, el Club Social y Deportivo Villa del Parque festeja sus 60 años de vida, y ante la imposibilidad de festejos masivos a causa de la pandemia de coronavirus, desde las redes sociales del club instaron a sus socios y allegados a grabar un pequeño mensaje para celebrar este nuevo aniversario.

Asimismo, desde las redes del club llevaron a cabo una reseña histórica del nacimiento, casi a modo de anécdota de cómo se formó el ‘León de la Playa’:

“Por los primeros días de Marzo del año 1961, en la esquina de 79 y 10 (estación de servicio) Cacho Bandiera y Carlos Domaica alimentan las ganas realizar una reunión entre vecinos de la Villa balnearia para poder concretar el sueño de contar con una institución deportiva en la playa. La mencionada convocatoria, se realiza el día 29 de marzo en el Hotel «Mí Casita» (propiedad del sr. Arrozagaray), contando con la concurrencia de aproximadamente 150 personas. Allí se constituyó la primera comisión provisoria y se decidió intervenir en la liga amateur de fútbol (ese año se obtuvo el subcampeonato)”.

En la actualidad, Villa del Parque logró extenderse hace pocos años hacia el sur, obteniendo su predio en la continuación de la Av. 10, a la altura de Pino del Japón, donde cuenta con un amplio predio donde estableció su estadio de fútbol. Pero además, se realizan en el club las disciplinas de patín carrera y básquetbol.

En cuanto a la comisión directiva, el actual presidente es Adolfo “Fito” Avila, su vicepresidente es Guillermo Rodríguez y el secretario Gustavo Guffanti. En tanto, la pro secretaria es Florencia Dones, tesorero Germán Arévalo y pro tesorero Julio Irigoyen.