Sería mediante una iniciativa privada para remodelar el edificio, ponerlo en valor y mejorar los servicios

Un empresario de nuestra ciudad se encuentra interesado en la explotación del edificio de la Terminal de Omnibus de Necochea y para ello viene manteniendo conversaciones con funcionarios municipales. Su intención sería realizar obras para una remodelación integral y puesta en valor del lugar, como así también la de brindar más y mejores servicios.

La noticia fue confirmada este martes por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien admitió que “hace algunos días nos reunimos, pero estamos al aguardo de que el letrado del empresario brinde mayores precisiones del proyecto, como así también de la inversión que se pretende realizar.

La persona interesada es Guillermo Rodríguez, quien hoy tiene a su cargo la confitería y el restaurante de la Terminal, y quien en su juventud supo trabajar en el lugar. Pretende realizar una iniciativa privada, que primero sería analizada en el área de la Secretaría de Gobierno, para luego ponerla a consideración del intendente Arturo Rojas.

En diálogo con el periodista Jorge Gómez, en el programa “Voces de la ciudad” que se emite por Radio Puente 104.3 FM, Martínez manifestó que “la Terminal es el talón de Aquiles de nuestra ciudad, porque hoy su estado es muy malo y lamentablemente es la primera imagen que se llevan aquellas personas que nos visitan”.

Recordó que en el Concejo Deliberante se analizaron los pliegos para hacer una licitación, que finalmente no tuvo éxito y confirmó que en caso de desarrollarse este proyecto se haría bajo la modalidad de iniciativa privada.

Vale recordar que la Terminal de Omnibus hoy sigue en manos de la Cooperativa de Trabajo “25 de Mayo”, que fuera creada durante la administración del ex intendente José Antonio Aloisi, a comienzos de la década del 90.

Comentarios

comentario/s