Se hará el 27 de octubre para comprarle un aparato que cuesta mucho dinero y que necesita para mejorar su calidad de vida. Será la tercera actividad que se hace.

Benjamín es un niño de nuestra ciudad que tiene tres años y padece de parálisis braquial (obstétrica), por lo que necesita un extensor de codo que cuesta casi 19.000 pesos. En las últimas semanas se ha hablado de este pequeño porque han tenido lugar actividades para recaudar fondos y que así pueda obtener el aparato que mejorará su calidad de vida.

Esta parálisis provocó que su brazo izquierdo esté inmóvil, que a los seis meses de vida le hicieran su primera cirugía para reconstruirle los tendones y que hasta hoy siga untratamiento kinesiológico.

A pesar del esfuerzo y la ayuda de los vecinos y de distintas entidades en la organización de estos eventos, aún queda un último trecho para alcanzar la meta.

El útlimo evento

Para llegar al objetivo de comprar el extensor de codo, se realizará el evento solidario “TODOS POR BENJA”, que tendrá lugar el día 27 de octubre en el piso de deportes del Club Rivadavia, en  46 entre 59 y 61.

La entrada tendrá un costo de $25 y los menores entrarán gratis a ver los shows de diferentes artistas que subirán al escenario. Además habrá cena, desde las 21.30, y juegos para chicos.

Anteriormente, ya se hizo una salida en bicicleta el sábado 13 de octubre, que partió desde el Puente Colgante y terminó en el paraje Las Cascadas. A pesar de la buena participación y de la colaboración de dos grandes grupos de ciclistas de nuestra ciudad, la actividad no bastó para alcanzar la suma requerida por la familia de Benja.

Previo a esto, Micaela, la mamá de Benjamín, organizó para el pasado 7 de octubre en el Club Rivadavia una feria con 20 puestos. Para acceder, se cobraba una entrada y se recibían donaciones para la cantina y los sorteos que se harán el príximo sábado 27.

En diálogo con Primicias2262, Micaela contó que ya se han recaudado alrededor de $12.000 entre los dos eventos pasados y una rifa y que espera poder alcanzar el objetivo en esta última actividad, por lo que se mostró agradecida con toda la comunidad que ha colaborado.

Comentarios

comentario/s