Según lo informado, el caso positivo es de una mujer que participó del baby shower (contacto estrecho), y lo más saliente es que entre los 38 casos negativos enviados hoy desde el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica se encuentra la mujer que luego de dicha celebración, había recibido a varias personas por su cumpleaños.

Aún resta conocerse el informe de 15 vecinos de nuestro Distrito, según informó la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea.

De esta manera son 23 los casos activos en Necochea, desde que el miércoles pasado se conociera que una mujer de 49 años había contraído la enfermedad. Desde que comenzó la pandemia son 26 los casos registrados en nuestra ciudad, con 3 personas que se recuperaron satisfactoriamente.

La Municipalidad de Necochea, a través de la secretaria de Salud, Ruth Kalle, informó que se confirmó un nuevo caso de coronavirus positivo, al tiempo que resaltó que hubo 38 hisopados que arrojaron resultado negativo, lo que marca a las claras el gran trabajo realizado por los profesionales del servicio sanitario para achicar el mapa epidemiológico.

Además, cabe indicar que ingresaron 74 personas al aislamiento preventivo y obligatorio, mientras que 9 vecinos dejaron el mismo. De esta forma, el número total es de 370 personas.

Por otra parte, vale señalar que tras gestiones realizadas por el intendente, Arturo Rojas, y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, se logró que los vecinos de nuestra ciudad que deben concurrir a Mar del Plata a realizar tratamientos de salud puedan ingresar a dicha localidad.

Comentarios

comentario/s