Un partido el sábado y el resto el domingo: así se juega la primera fecha del fútbol local

El venidero fin de semana marca el retorno de la actividad oficial de la Liga Necochea de Fútbol, después de casi dos años de inactividad por la pandemia de coronavirus. Jorge Newbery de Lobería y Defensores de Fernández por el Grupo C abrirán el torneo el sábado 18 a las 15.30, mientras que el domingo se jugará el resto de la fecha.

Parece mentira que hayan pasado casi dos largos años sin actividad oficial de fútbol en la ciudad, pero lo cierto es que las condiciones de la pandemia aflojaron y el venidero fin de semana reiniciará la actividad de la Liga Necochea de Fútbol, con la primera fecha del torneo 2021, que tendrá en principio presencia de hasta 100 personas por equipo en las canchas.

Por estar muy apretado el cierre del año, el torneo se jugará por grupos, serán 3 de 5 equipos cada uno, de los cuales clasificarán los dos primeros y los dos mejores terceros para comenzar luego los cuartos de final. Vale destacar que esta etapa regular constará de partidos a ida y vuelta.

Primera fecha:

Grupo A
Domingo 15.30
Independiente Lobería – Ministerio
Villa del Parque – Sportivo SC
Libre: Rivadavia

Grupo B
Domingo 15.30

Independiente SC – Villa Díaz Vélez
Mataderos – La Dulce
Libre: Gimnasia

Grupo C
Sábado 15.30

Jorge Newbery – Defensores JNF
Domingo 15.30
Huracán – Del Valle
Libre: Estación Quequén

Además, las Reservas jugarán a las 13.15 y las Sextas a las 11, mientras que también inicia el calendario oficial del fútbol infantil.