Un voraz incendio destruyó unos 1.500 vehículos en el predio de la Dirección de Tránsito

Un incendio de grandes dimensiones se produjo esta madrugada en el predio de la Dirección de Tránsito, ubicado en 59 y 84, destruyendo unos 1.500 vehículos que se encontraba allí depositados desde hace varios años y que estaban listos para ser compactados.

El siniestro comenzó poco después de las 3 de la madrugada cuando se produjo una explosión y se desató el fuego en el sector lidero al estadio Panamericano del Club Atlético Rivadavia, que recién pudo ser controlado por Bomberos poco después de las 7.

Para las autoridades municipales el incendio habría sido provocado de maneras intencional y realizaron la correspondiente denuncia penal desde la Secretaría de Gobierno. La altura de las llamas y las densas columnas de humo se podía divisar a varias cuadras del lugar y, según el director de Tránsito, Julián Corro, resultó afectado el 60 por ciento del predio.

“Se escuchó una explosión, por la rotura de un vidrio, y cuando se acercan hasta el lugar los trabajadores vieron algunas llamas desde los autos”, explicó el funcionario y agregó que ante esta situación “se llamó al Cuartel de Bomberos y pudimos ver que el foco de incendio se produjo en el sector lindero al paredón de la cancha del Club Rivadavia”.

Corro precisó que “la primera dotación de bomberos inmediatamente llamó a otras dos, porque las llamas eran realmente importantes”, para inmediatamente estimar que “se estuvo trabajando hasta cerca de las 7.15 de la mañana”, dado que el fuego se tornaba incontrolable por el material que afectó.

Subrayó que «por suerte no tuvimos daños en las oficinas, ni gente herida, pero el 60 por ciento del precio sufrió daños» y con respecto al sector más afectado por el siniestro señaló que “se trata del área que estaba listo para ser compactado, no de autos que hayan sido secuestrados en el último tiempo, sino de otros que estaban desde hace mucho tiempo en el predio”.

En el lugar, además de los bomberos, trabajó personal de Defensa Civil y Obras Públicas, quienes se encargaron de hacer un cortafuego para evitar mayores daños, para lo cual se derribó un pequeño paredón sobre la avenida 59.

¿FUEGO INTENCIONAL?

“Aparentemente el incendio podría haber sido intencional, porque todos esos vehículos estaban para la compactación”, señaló el director de Defensa Civil, Augusto Fulton  en declaraciones formuladas en el programa radial «Voces de la ciudad».

El funcionario se mostró sorprendido por la altura de las llamas que superaron los 7 u 8 metros de altura. “Entre motos y autos, más o menos 1500 unidades” fueron afectados, según estimó.

“El fuego se fue propagando, teníamos una situación compleja con el tema del viento que ayudó a las llamas, incluso, a tomar un árbol que está en el predio, pero sin afectar los secuestros recientes que están sobre el frente”, aseveró.

El momento más dramático se vivió cerca de las 3.30 de la madrugada de hoy, cuando “hubo diferentes explosiones de algunos tanques y neumáticos, que llevaron algo de miedo a la población, pero no puso en peligro ninguna vida”, destacó el titular de Defensa Civil.