Fue tomada por Nicolás Galván, quien está interesado en mostrar a su ciudad natal, pese a que hoy vive en Buenos Aires

Una foto de Quequén está participando de un concurso a nivel mundial, gracias al buen ojo de Nicolás Galván, que logró una toma que llamó la atención de quienes se encargaban de filtrar entre los miles de participantes de todo el mundo que se animaron a participar.

La votación del concurso comenzó el 1º de agosto y durará hasta el 31, estando la imagen de Galván dentro de la categoría de aficionados, dado que el quequenense no es un fotógrafo profesional. «Yo ni sabía quién organizaba el concurso, me enteré después porque estoy inscrito en varios lugares y me llegó esta noticia de este concurso como me llega de cualquier otro. El tema era naturaleza y conservación de los espacios», contó a Primicias2262.

La fotografía que fue seleccionada

Si bien Nicolás es oriundo de Quequén, hace un tiempo que vive en San Martín, Buenos Aires, dado que estudia artes visuales en el instituto Antonio Berni.

En su última visita a sus familiares, tuvo la buena idea de salir a fotografiar algunos lugares de su infancia. «Hace un tiempo arranqué con la fotografía a full. Fui a la estación de trenes para ver cómo estaba, ya que me llegó la noticia de que había sido incendiada y me pareció un buen lugar para fotografiar. Saqué mucha cantidad de fotos en ese lugar y una de ellas me pareció adecuada para este concurso y la mandé. Esto fue hace unos días y ahora me llegó el aviso de que había sido seleccionada entre todas las que compiten a nivel mundial», contó.

Respecto a cómo se sintió en ese momento, aseguró que para él fue una «gran sorpresa» y que realmente no lo esperaba. «Lo mio es el dibujo y la escultura, esto de las fotos es algo nuevo para mi», explicó.

«Más allá del resultado final, yo ya gané, porque lo que quería era mostrar a mi ciudad en todas partes», concluyó.

Comentarios

comentario/s