La paciente murió esta mañana por una falla multiorgánica mientras estaba internada en una clínica privada del partido bonaerense de Luján.

Una mujer de 67 años, con diagnóstico positivo por coronavirus, murió esta mañana por una falla multiorgánica mientras estaba internada en una clínica privada del partido bonaerense de Luján, informaron fuentes médicas de esa institutción.

Según el parte médico que lleva la firma de la Dirección Médica de la Clínica Güemes, la mujer falleció a las 6.30 tras estar internada en esa institución desde el 18 de marzo.

«El efector privado donde se encontraba internada una paciente proveniente de San Andrés de Giles, comunicó hace instantes a autoridades municipales el fallecimiento de la misma. La paciente había sido derivada a esta ciudad por la necesidad de contar con una internación de mayor complejidad», informó a los medios el Comité de Crisis de Luján.

Hasta ayer a la noche, la Argentina totalizaba 158 casos positivos de Covid-19, sumados los tres muertos por la enfermedad. Los distritos afectados son Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, San Luis, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Santiago del Estero, Corrientes y Tucumán.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, había informado que 122 de los 158 afectados «tienen antecedentes de viaje», mientras que 22 «tienen una transmisión local en conglomerado«, y otros 14 «se encuentran en investigación epidemiológica». A su vez, 31 personas fueran dadas de alta.

Por otra parte, Costa precisó que hasta el momento se descartaron 872 casos en el Malbrán, y 1029 casos fueron descartados en base a la evaluación clínica y epidemiológica.

Del total de los 30 casos confirmados ayer, nueve de los pacientes son de la provincia de Buenos Aires, uno de la Capital Federal, cinco de Córdoba, uno de Chaco, uno de Tierra del Fuego, uno de Entre Ríos, uno de Corrientes, dos de Neuquén y uno de Santiago del Estero. De esos 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que cuatro mantuvieron contactos estrechos con casos confirmados y los cuatro restantes se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Comentarios

comentario/s