El secretario de Salud de la Municipalidad de Lobería, doctor Francesco Fioramonti, junto al director del Hospital Municipal «Gaspar M. Campos», doctor Oscar Eliseche, confirmaron que una mujer de 40 años, trabajadora de la salud, dio positivo para Covid-19 y se transformó en el primer caso confirmado de la ciudad y el tercero del distrito.

La mujer trabaja en el área del lavadero del Hospital Municipal «Gaspar M. Campos» y según explicaron los funcionarios, sus compañeros de trabajo están avisados y deberán hacer cuarentena durante 14 días, según informó Radio Ciudad Lobería.

«En menos de una hora se actuó, se bloqueó y se aisló» explicó el funcionario, quien además afirmó que «el cuadro no ha necesitado internación, está en su domicilio. Estuvimos charlando con ella y la mujer está bien. La paciente ha colaborado, aportó datos necesarios para poder controlar el foco».

Un dato importante que informaron los médicos es que «aún no se conoce el nexo epidemiológico, es decir determinar de dónde puede haber provenido el contagio. Si tenemos los casos estrechos del caso confirmado, que son 12, con quienes nos comunicamos telefónicamente para tomar los recaudos de aislamiento».

«Si no encontramos el nexo, sería altamente sospechoso que el virus está circulando en la comunidad. Si lo encontramos es distinto» afirmó Eliseche.

Fioramonti informó que «la señora se atendió en un consultorio particular y el profesional que la atendió consideró con muy buen criterio que el caso requería hisopado, cuyo análisis dio positivo».

El doctor Eliseche, director del Hospital, informó que «la mujer es trabajadora de un sector fundamentel del Hospital, como es el lavadero, así que hemos estado trabajando para reorganizar la tarea para mañana y reubicar el personal, para que el lavadero siga trabajando sin inconvenientes».

«Nosotros vamos a proteger a la paciente. Si ella después decide dar el nombre, lo decidirá ella. Nosotros estamos tranquilos, es algo que veníamos diciendo que iba a pasar. Pedimos tranquilidad y calma. Ahora nuestro trabajo es detectar el nexo epidemiológico y cuidar que no se disemine el virus» afirmó Francesco Fioramonti.

Comentarios

comentario/s