Unos 1.200 chicos fueron vacunados contra el coronavirus en el primer día de la campaña

Alrededor de 1.200 chicos de entre 3 y 11 años fueron vacunados contra el coronavirus este martes con la primera dosis de Sinopharm, en el comienzo de la campaña destinada a esa franja etaria.

Los menores fueron inoculados en las postas instaladas en el Centro de Acopiadores de Cereales (59 N° 836), el Club Ministerio (554 y 519) y el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Sudoeste (58 esq. 81).

La coordinadora del plan de vacunación contra el Covid en Necochea, Adriana Turiaci, señaló que «hubo una concurrencia del 80% porque muchos chicos estaban con sus padres fuera de la ciudad por el fin de semana largo».

Agregó que este miércoles «se otorgaron 250 turnos para los chicos en el Centro de Acopiadores», en tanto que continuará la campaña libre para los mayores de 18 años que aún no se aplicaron la vacuna.

Hasta el domingo pasado habían recibido dos dosis un total de 69.162 personas, de las cuales 61.987 habían completado el esquema de dos dosis, lo que representa más del 62% de la población total del distrito.