Al principio de la cuarentena, la primera entrega fue de 4 mil bolsones, pero con el correr de los meses la necesidad de la comunidad se ha ido incrementando. 

En nota con el periodista Carlos González Oronó, para el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por Radio Puente FM 104.3, el presidente del Consejo Escolar de Necochea Quequén, Juan De La Calle, informó que “el lunes comenzamos una nueva entrega de alimentos a las escuelas. En esta ocasión estaremos entregando nuevamente 11 mil bolsones, que con seguridad es el mismo número que se va a repetir en la segunda entrega de este mes, que será a partir del 15”.

“Estuvimos repartiendo la mercadería en escuelas de Quequén, y también en algunas de Necochea, donde completaremos entre este martes y miércoles”, aclaró el directivo, para remarcar que “queremos entregar en tiempo y forma porque sabemos las necesidades que se están viviendo, sobre todo ahora, que muchas familias independientes u otros que tienen negocios no pueden desarrollar su actividad, y recurren a este bolsón de alimentos”.

Cada bolsón, consta de 12 productos básicos, entre leche fluida y larga vida, harina de maíz, harina común, aceite, fideos, puré de tomates, galletitas y demás.

De La Calle valoró un marcado trabajo en equipo al contar que “la entrega de los bolsones a las familias la organiza la escuela, aunque nosotros estamos detrás de ellos para todo lo que necesiten y darles una mano, y también recibimos colaboración de Nequén para lo que es el transporte de la mercadería, como la colaboración de la Usina y la Municipalidad, y distintas organizaciones sociales que se han ofrecido para brindarle contención a la gente y que se respeten las distancias en las filas, el uso del tapaboca y cada una de las medidas preventivas”.

Asimismo, el presidente del Consejo Escolar reconoció la agudización de la crisis por la pandemia al revelar que “en la primera entrega se dieron 4 mil bolsones, pero la situación que se fue dando hizo que mucha gente hoy esté necesitada de esta ayuda y el número se ha incrementado. De hecho, el número que tenemos aprobado de Desarrollo Social de Provincia para entregar es de 11.240 bolsones”.

“Por ahora no hemos superado ese número, pero estamos cerca, y en caso de que necesitemos más comenzaremos las gestiones para hacer que ese número crezca y nos habiliten lo que sea necesario”, culminó.

Comentarios

comentario/s