El último sábado se realizó una recolección a nivel nacional, y en Necochea y Quequén destacaron que la jornada “fue excelente”. Quienes estuvieron en la organización, fueron los grupos ambientalistas Movimiento Playa, Viernes por el Futuro, Surfrider Necochea, Necológica y Pensamiento Civil Necochea, quienes contaron con el apoyo de la comunidad y el área de Juventud de la Municipalidad.

Uno de los integrantes de Movimiento Playa, Aitor Bolado, expresó que “el dato principal es que entre Necochea y Quequén juntamos alrededor de 39 mil colillas”, por lo que valoró que “fue una locura: muy positiva la jornada, incluso más de lo que esperábamos. Estamos acostumbrados con nuestra experiencia a que cuesta convocar gente, el voluntariado es difícil, pero a la mañana en la rambla éramos más de 100 personas y junto con lo de Quequén a la tarde habremos sido 200 voluntarios en total”.

Colecta en Necochea

Incluso, el voluntario destacó que “algo muy lindo que pasó es que la gente te veía juntando en la playa y se acercaba y preguntaba. Hasta los chiquitos te pedían guantes para juntar colillas también, y está muy bueno, porque más allá de toda la movida nacional, el objetivo es concientizar a la gente.

En Necochea, el recorrido comprendió desde la rambla municipal hasta el balneario Poseidón, mientras que reveló Bolado que “luego seguimos en la Av. 2, donde hay mucho más colillas que en la arena”, acerca de lo que rescató que “notamos que la playa está cada vez más limpia, creemos que se está tomando conciencia y el tema ambiental está cada vez más de moda. En tanto, en Quequén la recolección fue en Monte Pasubio.

Colecta en Quequén

Cabe recordar que esta jornada de juntada de colillas se realizó a nivel nacional en todo el país, con Cigabrick y Proyectyo Reciclemos como los impulsores. En el caso de Cigabrick, se dedica a hacer ecoladrillos con las colillas, que luego se utilizan para viviendas sociales.

Comentarios

comentario/s