Se desarrolla en el Centro Vasco la evaluación final. Se estima que más de 600 acompañantes de toda la Provincia llegaron a Necochea

Con la participación de unos 400 alumnos de entre 10 y 12 años de edad, se desarrolla hoy la etapa provincial de la Olimpíada Matemática Ñandú, que tiene epicentro en las instalaciones del Centro Vasco de Necochea, bajo la supervisión de un jurado especialmente designado para esta instancia.

Este jurado discutirá los problemas y dará a conocer los resultados de la evaluación, que dará lugar a la respectiva entrega de premios, prevista para mañana a las 9 en el Teatro París, donde los ganadores harán una exposición oral.

Para esta tradicional olimpíada, en las últimas horas llegaron a Necochea los 400 alumnos y unos 600 acompañantes que se alojaron en distintos hoteles, donde se efectuó la acreditación y se hizo entrega de la programación y folletería de la ciudad. La organización de la competencia está a cargo de un grupo de docentes locales, junto al municipio y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

La Olimpíada Matemática Ñandú, que continuará esta tarde con actividades recreativas, tiene como objetivo estimular entre los alumnos la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas.

Comentarios

comentario/s