El secretario General de la Unión Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA) Regional Necochea, Juan Carlos Peralta, se manifestó respecto a la celebración de su día y también a la posibilidad de reabrir la paritaria, en el marco de una entrevista realizada por el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM.

“Estamos muy contentos por celebrar el 74 aniversario de la creación de nuestro gremio”, comenzó su alocución Peralta, para explicar que en el marco de esta celebración se realizó un almuerzo en Buenos Aires y diferentes capacitaciones con dirigentes de todo el país.

Peralta aseguró que “no podemos desconocer cuál es la situación del país, lamentablemente con la suba del dólar y la inflación”, añadiendo que “el sector agroexportador le ha ido muy bien y no sé si le ha favorecido esto de la suba del dólar y demás, porque los insumos también suben”.

Al brindar más detalles sobre el sector, indicó que se encuentran “tratando de paliar esta situación y ver si podemos reabrir la paritaria con las empresas”, agregando que “habíamos cerrado en julio con una inflación diferente a la de ahora. La semana que viene estaremos juntándonos y viendo qué es lo que le sirve a los trabajadores”.

En la Regional que está a su cargo, URGARA cuenta con más de 700 afiliados de las localidades de Necochea, Tres Arroyos, Lobería, Tandil, Balcarce y otras ciudades.

Peralta concluyó la entrevista sosteniendo que “vamos a seguir trabajando para defender los derechos que a cada uno de asisten”, al tiempo que dejó un saludo para cada uno de los trabajadores del sector.

Comentarios

comentario/s