Usina y municipio renovarán el convenio para el mantenimiento del alumbrado público

La Usina Popular y la Municipalidad de Necochea renovarán el convenio para que la cooperativa eléctrica continúe realizando el trabajo de mantenimiento del alumbrado público en nuestra ciudad y Quequén.

La renovación de luminarias por lámparas LEDs, el tendido de fibra óptica hacia Quequén y la futura construcción de cordón cuneta fueron algunos de los temas que este miércoles abordaron el intendente Arturo Rojas y el presidente de la UPC, Antonio Vilchez, durante una reunión de trabajo de la que también participaron el gerente general de la cooperativa, Roberto Rago y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera.

Al término del encuentro, que tuvo lugar en la Usina, el intendente Rojas reiteró que «lo más importante es el trabajo mancomunado, dado que necesitamos liderar un proceso que apunte al desarrollo de nuestro distrito».

«Apostamos al trabajo en conjunto entre las tres principales instituciones de Necochea que son el municipio, la Usina y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, y eso es lo que venimos haciendo en los últimos meses, sostuvo el jefe comunal.

Vilchez sostuvo que la reunión fue positiva porque «se abordaron muchos temas y vamos a seguir trabajando en conjunto, ya que la Usina se puso a disposición del intendente para realizar todos los trabajos que esté a nuestro alcance».

LOS NUMEROS

Por otra parte, el intendente destacó que «después de casi cuatro años la secretaria de Hacienda, Graciela Mamelucco, y el personal de la Usina están realizando un cruce de información y compensaciones para ordenar los números», relacionados con lo que el municipio le debe pagar a la cooperativa por el mantenimiento del alumbrado público.

«El orden económico es la base de cualquier institución y ahora se hicieron compensaciones del año 2017, pero necesitamos seguir trabajando para blanquear un reconocimiento de la deuda que seguramente el municipio tiene con la Usina», aseveró.

Destacó el jefe comunal que «también hablamos de reflotar un convenio para realizar obras de cordón cuneta en distintos barrios a través de la planta hormigonera de la Usina, que hoy se encuentra concesionada» y agregó que «es importante que la cooperativa se sume a los acuerdos vecino-municipio para el recambio de luminarias por luces LEDs», en distintas calles de nuestro medio.

En ese sentido, subrayó que «muchas obras de alumbrado, agua, cloacas y hasta de asfalto se han llevado adelante gracias a los acuerdos vecino-municipio» y reveló que «hoy estamos realizando trabajos, para los cuales había materiales que los vecinos habían adquirido hace 15 años, pero nunca se hicieron».

Finalmente, indicó que «independientemente de las obras que podamos gestiones en Provincia y Nación, hoy se realizan trabajos de cloacas, agua, cordón cuneta y otras con el dinero que los vecinos aportan a través del pago de las tasas municipales».