Vacunación anti Covid: casi 10.000 recibirán esta semana la segunda dosis

Casi 10 mil vecinos de nuestro distrito recibirán esta semana las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con los turnos otorgados por la Provincia de Buenos Aires, constituyéndose en la cifra más importante desde que se inició el plan de inoculación.

En ese marco, la semana pasada recibieron segundas dosis 4.554 personas elevando a 44.209 la cantidad de vecinos que ya completaron el esquema de vacunación, un número que muestra el sostenido ritmo que alcanzó el plan durante el último mes.

De acuerdo con la información recabada por Primicias 2262, son 9.000 los turnos asignados para los centros de vacunación ubicados en el Centro de Acopiadores de Cereales (59 N° 836), el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Sudoeste (81 y 58) y el Club Ministerio (554 y 519), no habiéndose precisado cuantas personas fueron citadas en la posta ubicada en la sede del SADOP (62 entre 65 y 65).

Vale decir que la semana pasada fueron 495 las personas que recibieron la primera dosis y durante los próximos días podrán acercarse espontáneamente los mayores de 18 años de edad que aún no fueron vacunados.

En tanto, para el próximo miércoles fueron citados algunos menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades, quienes recibirán la segunda dosis de Moderna en la sede del CAPS del Barrio Sudoeste.

Desde que comenzó el plan de vacunación, en el distrito de Necochea se han aplicado 111.136 dosis.