Las inscripciones para las carreras docentes del próximo año abrirán en el mes de diciembre. Actividades por el aniversario de la biblioteca

Desde el Instituto Superior de Formación Docente Nº 163, que funciona en el ex Colegio Nacional (hoy José Manuel Estrada) se propone a la comunidad no solamente una amplia oferta educativa sino también varias actividades abiertas a la comunidad, con temáticas sociales actuales.

Por ejemplo, la semana pasada, Matías Gastón Pecker, director de producción de la municipalidad de San Cayetano, estuvo brindando una charla sobre la experiencia de dicha localidad con la planta de tratamiento del plan “Basura Cero”. En la misma jornada, la profesora María Fonalleras disertó sobre el rol docente y la producción de ideas en el aula.

Siguiendo con estas actividades abiertas a la comunidad, este martes 9, la licenciada Leticia Locio y la doctora Lourdes Poujol, llevarán adelante una jornada en el mismo instituto donde se tratará el tema de “la Ley de Educación Sexual Integral como derecho”. El encuentro tendrá lugar a partir de las 18.

Estas actividades, más allá de que la institución siempre está organizando charlas y eventos para la comunidad de Necochea, Quequén y la zona, tiene lugar en el marco de los 90 años de la biblioteca del ISFD 163.

Inscripciones abiertas

El instituto cuenta con los profesorados de educación secundaria en matemática, inglés, lengua y literatura, biología e historia.

Para aquellas personas que estén buscando formarse en alguna de estas ramas de la educación y, además contar con la posibilidad de poder estudiar una carrera presencial sin tener que mudarse de la ciudad, del 3 al 28 de diciembre y podrán obtener más información sobre los requisitos visitando el instituto (situado en 57 Nº 2646) en el horario de 18 a 22 o llamando al 42-2113.

Los profesorados destinados al nivel secundario tienen una duración de cuatro años, con horarios de cursada de 18 a 22 y el curso introductorio tendrá inicio en el mes de marzo del 2019.

Comentarios

comentario/s