En solo diez días pusieron juegos, arreglaron maceteros y cortaron el pasto

La autogestión da buenos resultados en la Villa del Deportista. Los vecinos de la comisión vecinal se han dispuesto a reparar la plaza del barrio y han tenido el éxito esperado.

En lo que va del mes, restauraron los maceteros y pusieron en condiciones las plantas que estaban en ellos, cortaron todo el pasto del lugar e instalaron nuevos juegos, reparando también los existentes.

Además, se colocaron plantas para dar una nueva estética al lugar, en el que también se trabaja en los últimos retoques del bowl para hacer skate, el cual será único en la ciudad.

Carla, integrante de la comisión, señaló que los trabajos se llevan adelante en la zona de 46 y 143, lo cual consideró importante aclarar dado que hay otra plaza en la que aún no han empezado a trabajar pero que lo harán próximamente. “La junta vecinal cobra una pequeña cuota de $50. Con eso, juntando, hemos comprado los hierros y otro vecino se ha encargado de construir los juegos y se los hemos abonado también. Los maceteros los conseguimos del Corralón municipal y nosotros llevamos la tierra y las plantitas, que también nos encargamos de regar”, contó.

Con respecto a la presencia de personal municipal, explicaron que muy rara vez se acercan a hacer el correspondiente mantenimiento de este espacio público. Además, un reclamo que tienen hacia la Municipalidad son principalmente por el estado de los cuatro accesos al barrio, por avenida 10, 42, 50 y 58, los cuales están “malos” y necesiten que “al menos dejen uno bien” para no quedar “aislados”, dado que “la gente tiene que ir a trabajar y llevar los chicos a las escuelas todos los días”.

Varias gestiones

Vale destacar que la Junta Vecinal Villa del Deportista durante el año 2018, la entidad participó durante todo el año de las reuniones por Presupuesto participativo, logrando la aprobación del proyecto para la colocación de luminarias en calles del barrio.

Además, entre otras actividades, prepararon cartelería para señalización de calles internas, gestionaron la llegada de fibra óptica, tuvieron reuniones con referentes de seguridad del municipio para transmitir los reclamos de los vecinos por los hechos de inseguridad sufridos en el barrio y han hecho un seguimiento de expedientes del Concejo Deliberante respecto a la declaración de área ecológica protegida; reductores de velocidad para la avenida 10; llegada de transporte público; ubicación de posta sanitaria; entre otros.

Comentarios

comentario/s