Vendían lechones y cortes de cerdos robados a través de Facebook

Dos sujetos fueron aprehendidos preventivamente tras la realización de un allanamiento, en el marco de una causa por «abigeato agravado» que se inició tras el robo de 30 lechones y la faena de 2 chanchas preñadas en una quinta de nuestra ciudad.

En el marco de la investigación del hecho, el personal del Comando de Prevención Rural estableció que un hombre -identificado con las iniciales C.I.- junto a otras dos personas comercializaban a través de la red social Facebook carne, sin establecer procedencia y dando a entender de que se trataba de una res furtiva.

Con las pruebas recolectadas, la Justicia autorizó la realización de un allanamiento en un domicilio de 76 entre 45 y 47 donde la Policía secuestró herramientas varias utilizadas para la separación de los distintos cortes (cuchillos, sierras y hachas con signos de uso reciente) y dos teléfonos celulares.

Asimismo fueron aprehendidos preventivamente S.H.R. (42 años) y O.I. (30) no hallándose en el lugar la persona sindicada para la realización del procedimiento. Se informó de lo actuado a la UFI N° 20 que dispuso la libertad de ambos sujetos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 161 del Código Procesal Penal.

FOTOS: Superintendencia Atlántica II – Comando de Patrulla Rural