Viajes compartidos: choferes locales piden ingresar a Mar Del Plata sin restricciones

En diálogo con el periodista Jorge Gómez para el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por Radio Puente FM 104.3, Walter Fiel, del grupo de remiseros, se refirió a la crisis económica que atraviesan quienes se dedican a los viajes compartidos a Mar Del plata, algunos de los cuales hace 15 o 20 días que no trabajan, y por ello la presencia de ellos hoy en el municipio. Además, esgrimió que si los transportes de MDP pueden entrar libremente a Necochea, por qué ellos no.

“No fue ninguna manifestación ni nada por el estilo”, aclaró, “sino una reunión (con el secretario de Gobierno, Jorge Martínez) por la problemática que tenemos por el servicio de viajes compartidos a Mar Del Plata, que no se pueden realizar normalmente por la pandemia”, indicó.

Fiel describió que “se llega hasta Batán, se baja la gente ahí y no te dejan ingresar. Somos conscientes que en Mar Del Plata hay coronavirus, pero yo no voy a Mar Del Plata a pasear o a dejar enfermos al hospital, sino a dejar a los pasajeros o levantar, y me vengo”.

Si bien destacó el hecho de que se les ofrece un formulario para completar a través de Producción, el cual se hace vía web, Fiel sostuvo que “demora 48 horas, y cómo hacés para ir a buscar un pasajero que acaba de llegar con un problema o que tiene que ir al médico… no se puede trabajar realmente”.

Tras la reunión con Martínez, sostuvo que «la situación no ha cambiado, dado que la única manera es contar con ese formulario para ingresar a Mar del Plata», tras la correspondiente aprobación del municipio vecino.

Por otra parte, puso sobre el tapete la discriminación que se hace entre choferes de Mar Del Plata y Necochea. “Los servicios de transporte de Mar del Plata ingresan a Necochea como a las casa de ellos, y nosotros esperamos anclados en Batán, con la gente arriba… en algunos casos tenemos que volvernos y en otros tenemos que dejar a la gente en Batán, y desde ahí se tienen que tomar un taxi a Mar Del Plata”.

Incluso, marcó con enojo que “los taxis están ahí en la estación de servicio de Batán con el cuchillo en los dientes esperando para llevarte y te cobran de 700 a 1.000 pesos hasta Mar del Plata, lo que es un robo, cuando a Necochea ingresan taxis de Mar Del Plata y dejan gente, estamos cansados ya”.

Por ende, aclaró que “pedimos que se ponga de acuerdo la Municipalidad de Necochea con la de Mar Del Plata en mostrarle cómo es el sistema de trabajo nuestro. Por qué uno sí y otro no. Los únicos problemas acá son Tandil y Mar Del Plata, ya que hemos viajado con permisos municipales a otros lados como Buenos Aires y La Plata y si bien te paran, te piden la documentación que corresponde pero seguís, no hay problemas”.

«Es una situación injusta porque en mi caso tengo la documentación en regla, los seguros al día y los permisos para poder circular. Esta es una ventaja que han obtenido los taxistas de Mar del Plata», dijo Fiel, indignado por la situación.