La iniciativa de la gobernadora busca acoplarse a la nacional para incentivar el consumo y combatir la inflación.

Tras el anuncio del paquete económico del Gobierno Nacional, el Presidente le había pedido a los gobernadores de Cambiemos que aportaran medidas propias para cada región.

Una de las más firmes a la hora de reclamar acciones para combatir la inflación fue la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, que presenta su propio plan antiinflacionario.

La serie de iniciativas para incentivar el consumo incluye la reactivación de los descuentos de hasta un 50% en compras de supermercados con tarjetas del Banco Provincia, además de suspender el aumento del servicio de electricidad, de alrededor del 15% en dos tramos por los costos de distribución.

El Gobierno bonaerense presentará además líneas de promoción y descuento para pequeñas y medianas empresas, un tope del 30% del salario en el valor de las cuotas de los deudores de créditos UVA, además de una ley para garantizar una mayor competencia entre proveedores de las góndolas de supermercados, según informó La Nación.

La normativa aún no fue sancionada por la legislatura bonaerense, y propone que en cada góndola haya cuatro productos de proveedores diferentes, además de sancionar con entre $500.000 a $50 millones a los locales que no cumplan.

Comentarios

comentario/s