La gobernadora bonaerense fue contundente respecto a la situación de la ex presidenta en la justicia.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, manifestó su rechazo a los fueros parlamentarios en los que se acoge la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para eludir la prisión preventiva dictada por el juez federal Claudio Bonadio.

“Más allá del caso puntual de la ex presidenta, a mi me parece que como sociedad, nos merecemos dar un debate sobre los fueros. No creo que nadie tenga que tener fueros”, señaló en una entrevista con Telefé Noticias.

En ese sentido, remarcó: “Los gobernadores no tenemos fueros, los intendentes no tienen fueros, los concejales no tienen fueros, el Presidente no tiene fueros. ¿Por qué (sí) los diputados y senadores?”.

“En vez de ponerle un nombre y apellido al desafuero, como ciudadana creo que los fueros no deberían existir para nadie. Y todos deberían someterse a las reglas de la Justicia”, enfatizó Vidal.

Por otra parte, respecto a la denuncia por aportantes truchos para la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, la mandataria provincial reconoció haber confiado “demasiado” en la gente que recaudaba.

“Uno delega estas tareas en personas que confía y por supuesto espera que sean en el marco de la ley, que es muy clara. Mi mayor responsabilidad en 2017 era gobernar, no ocuparme personalmente de la recaudación de fondos para la campaña. Y acompañar a los candidatos en el tiempo que tuviera disponible. Y eso fue lo que hice”, soslayó.

Comentarios

comentario/s