El presidente del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, comunicó que se mantiene la decisión de no cortarle el servicio de luz a ningún usuario que no haya podido pagar durante la cuarentena por coronavirus, y se refirió al duro momento de algunos comercios que piden que sean retirados los medidores de sus negocios.

A través de una nota con el periodista Jorge Gómez para el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por Radio Puente FM 104.3, el presidente de la UPC ratificó que “sobre el servicio de luz se mantiene la decisión de no cortarle a los usuarios”.

De todas maneras, informó que “si bien el mes pasado para nosotros fue bastante bueno en cuanto a recaudación, este mes ya se ve que la gente ya está sin dinero, porque viene más flojo, pero es lógivo después de estar dos meses mucha gente sin trabajo y con todo lo que está sucediendo. Aunque está decidido que no se le corta a nadie”.

En tanto, sobre el difícil momento de algunos negocios, afirmó que “es cruda la realidad y ha llamado mucha gente de algunos locales comerciales que están cerrando y quieren retirar los medidores para que no se les siga acumulando deuda”.

Mientras tanto, acerca de los números de la UPC, manifestó que “para pagar sueldos y demás compromisos venimos bastante bien, y en lo único que estamos en discusiones es con el tema de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico). Ahora todas las cooperativas decidimos pagarles el 50% de las facturas, pero a partir de octubre CAMMESA quiere que le paguemos la factura completa más este 50% que se debe ahora, pero entre todas las cooperativas elevaremos el pedido de pagar sólo el 20%, que con una recaudación medianamente buena estaríamos bien”.

Comentarios

comentario/s