Un hombre oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ingresó este domingo a la tarde a Necochea adentro del baúl de un auto, ayudado por un vecino de nuestra ciudad, luego de que las personas encargadas de realizar los controles en los accesos le impidieran la entrada  durante la jornada del domingo pasado.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien sostuvo que «hicimos la correspondiente denuncia ante la Justicia Federal y las fuerzas policiales lograron ubicarlo, junto a quienes le prestaron ayuda para ingresar ilegalmente a nuestra ciudad».

El vehículo detectado por las cámaras de seguridad del municipio -en la ruta 88- es un Peugeot 207 Compact, dominio MFF 943, según la información a la que pudo acceder Primicias 2262.

«Lamentablemente no hay conciencia social y la situación se agrava especialmente durante los fines de semana, cuando mucha gente que viene de lugares con circulación comunitaria del Covid 19 pretende entrar a Necochea con excusas varias», dijo el funcionario durante una entrevista con Jorge Gómez en el programa «Voces de la ciudad», que se emite por Radio Puente 104.3 FM.

El funcionario remarcó que “ante esta situación, el hombre se negaba y la insistencia duró bastante, hasta que se retiró sin intentar ingresar otra vez por ningún acceso”. Sin embargo, al director de Tránsito, Julián Corro manifestó que “ayer, lunes 29, en el horario de las 14.30 ingresó en el mismo acceso el mismo Peugeot 207 color gris, manejado en este caso por Juan Carlos Aguirre, de profesión peluquero, y cuando se le preguntó dónde estaba la persona que manejaba este vehículo -ya que los agentes lo recordaban del día anterior, tanto al auto como a la persona-, les dijo que se había retirado a la Ciudad de Buenos Aires, y que no sabía en qué se había ido, y supuestamente Aguirre le iba a dar la asistencia a la madre de la primera persona”.

Ante esta situación sospechosa, y sabiendo que los agentes de Tránsito no tienen potestad ni facultad de revisar el baúl de los autos, Corro señaló que los procedimientos que se llevaron indicando que “inmediatamente, desde la Dirección de Tránsito nos comunicamos con la gente de DDI y con Héctor Giglio (director de Políticas de Seguridad Publica del municipio) para hacer las averiguaciones pertinentes, y como resultado dio la localización de esta persona que entró en el baúl del auto”.

De tal manera, “se lo notificó del quebrantamiento de la cuarentena y del aislamiento obligatorio que debe realizar en la localidad, más precisamente en el domicilio donde fue encontrado” apuntó el director de Tránsito, al tiempo que aclaró que “la DDI investiga a instancia de una denuncia que hizo el municipio Héctor Giglio. Las causas federales siguen su curso y con la investigación pertinente de las autoridades judiciales”.

Más aún, añadió que “luego de ello nos dirigimos al domicilio del peluquero Juan Carlos Aguirre, a quien se lo notificó del aislamiento obligatorio por haber tenido contacto con esta persona y por haber infringido el control de acceso a la ciudad”.

Por otra parte, desde la órbita de Tránsito y Ordenamiento Urbano y Fiscalización, dependientes de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Martínez, se informó acerca de otras intervenciones de los agentes durante los operativos. Primero, acerca de una mujer  que ingresó el último lunes a las 19 a la ciudad, venía de una zona de circulación del virus y la trajeron los hijos. Fue acompañada a su domicilio y se escoltó a los hijos para que se retiraran”.

Agregó que «algunos aprovechan la madrugada, ostentando falsos cargos (públicos) para pasar los controles y evitar la cuarentena, pero estamos siendo muy estrictos y han sido invitados a emprender el regreso».

No obstante, Martínez reconoció que «son muchas las personas que se comunican con tiempo antes de venir, como así también hay empresas que hacen las cosas bien y deben entrar a la ciudad con los permisos correspondientes».

FOTOS: Captura de pantalla Centro de Monitoreo

Comentarios

comentario/s