Por Carlos González Oronó

Prometió no tomar más empleados municipales y achicar la planta de funcionarios políticos.

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, prometió “convocar a los mejores” para conformar un eventual equipo de gobierno municipal y agregó que “el distrito necesita planificación”, en un intento por diferenciarse de anteriores gestiones.

Del mismo modo aseguró que “no sumaremos nuevos empleados municipales” porque “no queremos pagarles el salario en dos o tres cuotas, como ocurre en la actualidad” y agregó que “todos los años se jubilan entre 80 y 90 agentes”, lo que –en caso de ser electo intendente- “serán remplazados solamente en las áreas que sean necesarias”.

Rojas pronunció estos conceptos durante la presentación de su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares, que tuvo lugar en el gimnasio del Centro Vasco. El acto se caracterizó por la modernidad del escenario (360 grados alrededor del público), pantallas gigantes y el marketing de campaña.

Por otro lado, Rojas afirmó que en caso de acceder al gobierno municipal “achicaremos la planta de funcionarios políticos que hoy se conforma de 120 personas” y añadió que “vamos a llevar adelante un modelo de gestión similar al que aplicamos en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén donde, cuando asumimos, había un alto grado de conflictividad, y hoy estamos transformando nuestra estación marítima en una de las más profundas de nuestro país”.

Durante su discurso, Rojas recordó las figuras del ex titular de la Uatre, Gerónimo Venegas, y del ex senador provincial, Gastón Guarracino, con quienes compartió años de militancia, en lo que se convirtió en el momento más emotivo del acto de campaña.

La lista de precandidatos a concejales es encabezada por Guillermo Sánchez, seguido por Andrea Sabatini y Maximiliano Delfino, en los primeros lugares, mientras que María Paula Arguello, lidera la nómina de consejeros escolares.

Comentarios

comentario/s