Se iluminaron monumentos de naranja para concientizar sobre el TDAH

0
27

Este miércoles 28 de julio fue el Día de la Concientización, sensibilización e información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y en nuestra ciudad se iluminaron monumentos de naranja, color con el que se identifica esta campaña y cada día se busca que se haga más visible.

En ese marco, el Ejecutivo municipal, a través del Área de Discapacidad que conduce Camila Bianchi, iluminó anoche de naranja los monumentos a Mariano Necochea y Centenario, en el marco del Día Nacional del TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad), situación que padecen, según estadísticas, uno de cada 30 niños o niñas, es decir, uno por aula escolar.

Asimismo, hace dos semanas la gestión organizó, junto a la ONG Familias Leonas que es la que nuclea y contienen precisamente a las familias cuyos niños o niñas padecen esta condición, una capacitación sobre la temática vía zoom, con casi 100 participantes que se informaron sobre esta patología que aún no termina de visibilizarse del todo en la sociedad en general.

Dicha charla, brindada por la fundadora de Familias Leonas, Paula Hernández, y la presidenta Mariel Giordanino, fue, además, declarada de Interés Municipal y Educativo.